Siendo claros, solo tu veterinario puede desparasitar a tu perro. Lo que podemos hacer en casa es emplear remedios caseros y naturales para reforzar su sistema inmune o para hacerle la puñeta a los parásitos externos e internos, haciéndole más difícil que ataquen a tu perro.
Te lo decimos porque si estás confiando en casa durante la crisis del coronavirus o porque no te quieres gastar dinero en desparasitar a tu perro, tienes que saber que ningún remedio casero puede ayudarte en realidad. Tampoco los mejores productos o champús para desparasitar. Tu veterinario tiene que revisarlo cada tercio de año, mas o menos y hacerle una revisión a fondo cuando haya cumplido dos meses y medio.
Índice de contenidos
Empezamos desmitificando el remedio casero más popular que se dice que hasta puede curar el parvovirus: el ajo. No, no se puede desparasitar a tu perro con ajo; es más, al igual que el picante o la cebolla, le sienta fatal.
El ajo suele aparecer en las conversaciones cuando alguien busca desparasitarios internos naturales para perros porque entre las heces se han encontrado restos de lombrices con forma o bien de fideo que incluso se mueve o de grano de arroz.
Insistimos en que no existe ninguna desparasitación interna para perros natural que funcione, pero se han recomendado diversos alimentos naturales como ayudante de estos casos:
Que no se te ocurra aplicar estos remedios caseros en caso de una infestación masiva. Estos remedios son buenos para cuidar su flora intestinal, siguiendo la regla de que los parásitos internos necesitan un lugar sin bacterias buenas en las que estar.
Sin embargo, si su presencia es masiva se reirán de estos remedios caseros para los bichos de tu perro.
La presencia de ácaros entre el pelo de tu perro puede ser síntoma de sarna, que es una enfermedad que se puede contagiar a las personas y también a los niños, así que mucho cuidado con inentar aplicar remedios caseros contra estos parásitos externos, sobre todo si están en zonas tan sensibles como en sus orejas.
Contra las pulgas y garrapatas, muchos usuarios han conseguido disminuir el picor y las molestias que sufren sus perros recurriendo a:
Finalmente, queremos recomendarte que, aunque este artículo vaya sobre remedios caseros para perros, solo recurras a ellos como prevención. Es decir, todos los probióticos, el ayuno o la alimentación natural sirven para cuidar el intestino de tu perro. Con un intestino sano y una buena alimentación, de calidad, bebiendo mucha agua y evitando que metan los morros en la basura, lograrás minimizar la posibilidad de que contraigan parásitos.
El problema es que mucha gente entiende que las medidas preventivas son curativas, y esto no funciona así. Todo lo que te hemos contado ayuda a prevenir y en la lucha contra los parásitos, pero el auténtico remedio está solo y únicamente en manos de tu veterinario.
¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…
¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…
Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…
Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…
La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…
El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…