¿Tu perro te hace berrinches, me bufa y protesta cuando haces algo que no quieres? ¿Tienes miedo a que no te quiera si no cumples todos tus deseos? ¿A veces te quedas en casa para que no ladre y esté contento?
Hay muchos cuidadores que creen que su perro ya ni les considera su amo, que le odian o que le han consentido tanto que ahora es un engreído. , si te manipula y qué hacer.
Índice de contenidos
¿Sí o no? Esta es una prueba de fuego para muchos cuidadores. Los perros son seres que necesitan tener a alguien al mando. Les hace falta un alfa, que en este caso eres tú. A tu lado, se sienten seguros y protegidos. Saben que le darás alimento, cariño y un hogar.
Pero eso tiene su contrapartida. Muchos perros se sienten solos, vacíos y tristes cuando te marchas, por lo que cuando sales de casa, se pondrán a llorar, ladrar y a protestar. Si tu reacción es quedarte en casa y hacer lo que ellos quieran, se volverán consentidos Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Con estos consejos, tu perro podrá seguir jugando, comiendo y bebiendo si lo necesita. Tiene que aprender a estar solo, pero tú debes jugar mucho con él y hacerle caso cuando estés en casa para que sepa que le quieres. Es un tira y afloja para que no se vuelva consentido.
¿Sí o no? Tu perro no puede ladrar cuando te vas y tampoco puede ladrar cuando comes. Tienes que enseñarle cuál es su lugar. Aunque te parezca algo duro o cruel con él, no es así. Los perros son como muchachos adolescentes, necesitas saber que en su casa hay un orden, reglas y rutinas que hay que respetar.
Si todo esto falla, lo mejor es que confíes en un etólogo. Si tu perro está muy, muy consentido, no habrá test por internet o consejos que te puedan ayudar, porque lo más posible es que tú mismo necesites aprender cómo tratar a tu perro.
Un etólogo es un experto en comportamiento canino y seguro que podrá ayudarte a reeducar a tu perro. No son muy caros y amortizarás tu inversión en felicidad para ti y tu perro.
¿Sí o no? Tu perro no puede estar celoso ni ser posesivo con otros perros de tu entorno. Muchos cuidadores descubren que al llevar un segundo perro a casa o al aparecer un nuevo cachorro, sus perros se vuelven locos y se enfadan. Esta es también una forma de comprobar que tu perro está demasiado consentido.
En este caso, lo mejor es volver a los consejos que te dimos previamente: refuerzo positivo, no castigarle ni pegarle, ser cariñoso, paciente pero estricto. Si nada de esto funciona, lo mejor es confiar con un etólogo. Hay razas de perros que son más posesivas que otras.
Tu perro tiene que aprender a pasear contigo de forma educada y serena. Él no puede marcar el ritmo, tienes que ser tú el que lo haga. No puede morderte la correa, tienes que ser tú el que le indique a él cuál es el ritmo. Tiene que pasear siempre un poquito retrasado de ti y al paso que le marques.
Si has respondido que sí a esta pregunta, puede que sí lo tengas consentido; pero aunque suene graciosa o parezca poco importante que tu perro esté consentido, en realidad es un problemón.
Si tu problema es que tu perro no es que muerda la correa, sino que tira de ella y de ti, el problema es similar al de la otra cuestión. Recuerda: si tu perro manda sobre ti, si te preocupas demasiado de él, se volverá en un perro caprichoso que se parece bastante a un niño con complejo de emperador.
¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…
¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…
Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…
Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…
La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…
El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…