El parvovirus es una enfermedad que requiere asistencia veterinaria urgente, y cuesta dinero, ¿qué puedes hacer si no tienes dinero pero necesitas que se cure a tu perro?
Si esta es tu situación, tienes que conocer las consecuencias de intentar cuidarlo en casa y las mentiras de algunos supuestos remedios caseros efectivos, como el ajo. Te explicaremos qué hacer si esta es tu situación y tu mejor baza: prevenir.
Índice de contenidos
El parvovirus es una enfermedad que suele atacar a perros que son cachorros de alrededor de dos meses. Se contrae con el contacto directo del propio virus. El contagio más común es ingiriendo las heces de otro perro que lo tiene. Recuerda que aunque otro perro esté vacunado puede ser portador.
El virus se pasa una larga temporada en el cuerpo del perro hasta que se activan los síntomas. Al alojarse en las paredes del intestino, estos suelen consistir en:
Ante esta situación, tu perro necesita ir al veterinario para rehidratarlo, nutrirlo y hacerlo fuerte frente al ataque del virus. También le dará antibióticos para luchar contra la aparición de enfermedades oportunistas.
Es decir, para que tu cachorro no muera y el parvovirus desaparezca necesita:
El virus del parvo estará inactivo un par de semanas, luego mostrará síntomas, atacará fuerte durante otras dos o un mes y luego irá desapareciendo muy poco a poco. Si no vas al veterinario y aplicas un remedio casero, tu perro morirá.
Muchos cuidadores que no tienen mucho dinero, ante este caso y cuando descubren a su perro vomitando y con diarrea, desanimados, tristes y flacos, deciden meterse en Google o en Yahoo y buscar remedios caseros.
Uno de los más documentados es el ajo, pero, ¿realmente es eficaz? ¿Por qué se dice que puede curar el parvovirus? Por lo siguiente:
Por estas razones, muchos dueños que no tienen dinero para combatir el parvovirus dicen que han aplicado ajo con éxito en sus perros, salvándoles de la enfermedad, pero, ¿funciona? Lo cierto es que no.
El ajo no está ni indicado en la alimentación normal de un perro pues es tóxico para ellos. Tomado en grandes cantidades puede hacerle daño. Pero entonces, ¿por qué existe este rumor y leyenda urbana que si le das a un perro ajo se le cura el parvovirus? Pues porque lo que tenían no era el virus del parvo.
Piensa en esto: si se usan estos remedios para no iniciar el tratamiento por no querer ir al veterinario es porque tampoco se ha ido al veterinario. No siempre que un perro vomita o tiene diarrea ha contraído parvovirus. Los perros tienden a vomitar con mucha frecuencia porque se meten de todo en la boca.
En cuanto a la diarrea, su estómago es muy sensible y la longitud de su intestino es muy corto, por lo que tampoco es raro que se vayan de cuerpo más de lo normal en algunas ocasiones.
Entonces, si esto es así, ¿qué puedes hacer si no tienes dinero y tu perro está enfermo y tiene parvovirus? Pues lo mismo que hace un padre cuando ve a su hijo sufrir: sacrificarse, pagar a un médico y darlo todo por curarse.
Sabemos que es un momento difícil, sabemos que no tienes dinero, pero si has aceptado cuidar a tu perro, no puedes estar a su lado solo en los momentos buenos. No tratar el parvo lo someterá a mucho dolor, tanto que podría morir en cuestión de cinco o seis días con un sufrimiento atroz. Y su muerte pesará sobre ti.
Por ello, busca a un veterinario de tu ciudad, pídele ayuda a tus vecinos o amigos, pero la responsabilidad que has adquirido con tu perro te exige no confiar en remedios caseros y sí en la medicina. Confiamos en ti. Sabemos que harás lo mejor por él.
¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…
¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…
Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…
Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…
La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…
El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…