¿Es malo tener un perro con un bebé recién nacido por higiene? ¿Se producen enfermedades por convivir en una misma casa perros y bebés?
Durante estos días de confinamiento por culpa de la expansión del coronavirus por todo el mundo, seguro que os estáis preguntando estás cuestiones. Hoy hablamos sobre pelo de perro y bebés, qué medidas de higiene hay que seguir y los beneficios de que se críen juntos.
Índice de contenidos
Si vas a dar a luz o si ya tienes un bebé en casa y también un perro, tranquilo, es muy, muy difícil que le traspase enfermedades. Hay muy pocas enfermedades que se traspasen de perros a personas, sobre todo si sigues medidas de higiene básicas.
Puede que algún ácaro le provoque picores, pero se pueden prevenir y evitar con la limpieza. Los perros bien educados y socializados no muerden ni son agresivos.
Sobre todo ahora que estamos obligados a pasar mucho tiempo en casa por el coronavirus, si tienes perros y bebés, extrema las medidas de higiene. Estos son los consejos que te damos:
No es malo tener un perro con un bebé recién nacido; es más, resulta positivo para ellos. La psique de los perros tiene algo especial que conecta profundamente con la de un bebé.
Por su parte, el bebé aprende desde muy pequeño a cuidar a otra forma de vida y a convivir con ella. Ser responsable de un perro y conocerlo desde muy niño, le ayudará. En poco tiempo, se convertirán en amigos de juegos.
Por supuesto que sí. Los perros grandes son tan buenos como los pequeños; es más, suelen ser más sosegados y calmados que sus hermanos de razas pequeñas, pues su metabolistmo es más pausado.
Lo importante de relacionar a un perro con un niño no es su tamaño, sino su conducta. Un perro tiene que:
Si demuestra estas características, es que es un perro dócil y bueno, y a tu bebé le encantará estar con él.
En realidad, la culpa de que tu bebé enferme o de que tu perro pueda tener algún comportamiento agresivo o ser foco de una enfermedad, es más culpa tuya que de ellos. Si tu perro no está feliz y bien entrenado, si sufre estrés por ansiedad de separación, por no sentirse querido o por no haber acudido al veterinario regularmente, sí podría provocar algún problema. Por eso: mima mucho a tu perro para que él mime mucho a tu bebé.
Eso sí, aunque seas el mejor cuidador, aunque tengas al perro más bueno de la historia y aunque sigas nuestros consejos a pies juntillas, es imposible que tu bebé no acabe algún día con algo de pelo de perro en las manos o incluso en el chupete. Por supuesto, no es tóxico para él, pero lo será menos si tu perro está limpio, cepillado y sin ácaros.
Tener juntos a un perro y a un bebé y que se críen juntos ofrece muchísimos beneficios psicológicos y emocionales. Les ayuda a madurar, a crecer y a ser más felices, pero exige un esfuerzo por tu parte y mucha responsabilidad. Tendrás que limpiar el doble, vigilar el doble y esforzarte el doble.
A no ser que tu hijo tenga alergias, es casi imposible que enferme por culpa de un perro; ellos no transmiten el coronavirus chino, por ejemplo, pero si no tienes una buena higiene, el perro, como cualquier ser vivo, llevará en su pelo suciedad y polución que podría acabar en la boca de tu hijo; por ello, ya sabes: mucha higiene, mucho amor y a disfrutar de ver cómo crece una relación que será crucial en su desarrollo emocional.
¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…
¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…
Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…
Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…
La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…
El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…