Antes de pensar cómo endurecer las heces de tu perro, preocuparte o no de si es bueno o malo de que cague muchas veces o si es bueno o malo que tu perro haga la caca muy dura, lee este artículo. Te explicaremos en detalle todas estas cuestiones.
La caca blanda o dura de un cachorro o un perro, su consistencia, forma y olor son síntomas. Nos hablan del estado de salud de nuestro perro. Las cacas blandas y con moco, la caca muy dura, el exceso o defecto de heces al día, etc, son maneras en las que nuestro perro nos habla de lo que le ocurre, pero, ¿qué nos quiere decir?
Índice de contenidos
La dureza o no de las heces depende de la cantidad de agua. Los intestinos de un perro no son como los de humanos, son algo más cortos, motivo por el que tenemos que tener precaución con qué alimentos le damos, la cantidad de agua que ingiere, etc. Si primero hace caca dura y luego blanda, es conveniente estudiar cómo se produce la absorción de agua. Este tipo de cuestiones no son preocupantes, pero conviene consultar a un dietista para mejorar su alimentación.
La caca perfecta de un perro es aquella con un color chocolateado, que sale de su ano sin dolor ni problemas y que se puede recoger con una servilleta o papel sin que pringue. En caso de que no tenga este color o textura, hay un problema de mayor o menor medida que es conveniennte solucionar.
Si notamos que está blanda por la presencia de un moco más o menes transparente, es porque hay un problema relacionado con una gastroenteritis. Este moco ha llegado a sus cacas desde el intestino grueso, y suele acabar convirtiéndose en una diarrea más o menos acuosa. Las causas de la presencia de este moco, y de ese dolor o gastroentiritis que le provoca puede ser por:
Es decir, si ven que en sus heces hay un moco sensiblemente brillante, tienes que ir al veterinario, le está pasando algo malo que puede ser el síntoma de una enfermedad.
Si lo que te preocupa es la caca extremadamente dura, lo que tienes que hacer es cambiar su alimentación. Con esto de las heces siempre es igual: si vemos sangre o moco en las heces, tenemos que ir al veterinario. En caso de que esté un poco dura, de una coloración determinada o menos compacta o dura, tenemos que cambiar la alimentación y añadir más agua.
A veces es un problema que nuestro perro beba agua, pero tenemos que obligarle a hacerlo. Si toma la suficiente, su caca saldrá como tiene que salir. Si no, estará tan dura que le provocará un estreñimiento o costipado
Lo normal es que beba el equivalente a dos latas de Coca-Cola, es decir, entre 50 y 60 mililitros. Lo mínimo que debería beber un perro adulto son 30 mililitros. Si supera los 100 mililitros o si ves que bebe demasiado, entonces podemos estar ante otro problema distinto. Si tu perro decide no beber, puede ser síntoma de estrés.
Con un mes de vida, deberían empezar a beber agua en muy, muy pequeñas cantidades. Nunca empieces a darle de beber agua de grifo, pues contiene demasiadas bacterias. En esto hay que pensar en los cachorros como en bebé: en muy pocas cantidades. Mientras tanto, extraerán líquido de la leche materna.
Si tu perro caga primero dura y luego caga blando, lo que tienes que hacer es ajustar su alimentación, darle más agua y combinar pienso con alimentos húmedos y también con comida natural para humanos, siempre bajo las recomendaciones de tu veterinario.
Un perro no es un coche, no estará genial solo por elegir un tipo de gasolina correcto. Es por ello que no te conformes con pienso para perros con heces blandas. Diseña una rutina de alimentación escricta y sana. Si no bebe agua, échale un poquito de agua en su rancho, pero recuerda que luego tendrás que ser especialmente meticuloso a la hora de limpiarle los dientes.
¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…
¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…
Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…
Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…
La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…
El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…