Harrison Ford ha vuelto al cine con una película muy emotiva en la que no solo él es el protagonista, también un adorable perro llamado Buck. Lo curioso de la cinta es que no hay actor canino. Buck es un perro creado digitalmente. El motivo es que no se quería que ningún perro sufriera ningún estrés durante el rodaje ni tampoco daños.
La llamada de lo salvaje o El llamado salvaje; así es el nombre de la película en función de si la veis en España o en América, trasnscurre en un paisaje helado, por lo que se ha elegido una raza de perro para Buck que estuviera acostumbrado a ese clima, sin embargo, la película se rodó con cromas en un país cálido, por lo que el perro lo habría pasado mal ya solo por esta cuestión.
Índice de contenidos
Buck, así se llama el perro de La llamada de lo salvaje, ha sido intepretado por un actor humano (en serio) al que luego se le ha sustituido el cuerpo por un perro de forma digital. La cuestión es, ¿qué raza de perro eso? Pues es de las que más nos gustan: un perro sin raza.
Buck es un cruce entre dos perros, por lo que no tiene raza propia, pero por su aspecto podemos decir que es una mezcla entre un collie, más en concreto un collie escocés, y un San Bernardo. Sin duda, las características de esta segunda raza son las más predominantes en su aspecto.
Y como suele pasar, seguro que tras ver la película os estaréis preguntando: ¿y cómo es convivir con un San Bernardo o un Scotch Collie? Pues os lo contamos a continuación; eso sí, recordad lo que siempre decimos en estos artículos. La mejor forma de adoptar es siguiendo el corazón. Id a una protectora y dejad que sea el perro el que os encuentre a vosotros. Si esto lo haces acompañado de tu hija o hijo, le estarás enseñando una valiosa lección vital: las vidas no se compran, se salvan.
Un San Bernardo puede llegar a vivir once años, aunque a partir de los siete ya lo verás muy mayor. Pueden llegar a pesar unos ochenta kilos, pero son perros muy relajados, tranquilos y con ganas de socializar y recibir cariño. Necesitará, eso sí, algún que otro juego en el que descargar energía, pues por sus venas corre la sangre de un perro de tiro.
Los San Bernardo eran grandes ayudantes en tareas de rescate en la nieve. El motivo es que les gusta ser adulados y queridos, por lo que son de fácil aprendizaje. Ronca un poquito y no te exigirá muchas tareas de limpieza y aseo. Son geniales para vivir con niños, dulces, muy pacientes y protectores. Adora estar en familia.
Te recomendamos alguno de estos diez nombres para tu San Bernardo. Te apetecerá ponerle un nombre que sea como él: cariñoso, apacible y achuchable. Ahora que sabemos esto, ¿cómo matiza la presencia de la raza Collie Escocés la bondad del San Bernardo?
El collie escocés es un perro de pastoreo, por lo que le aporta energía a la tranquilidad del San Bernardo. Babea un poquito y ladra bastante. Tiene mucha energía, por lo que es bueno jugar con él y andar alrededor de una hora o un poco más. Tiene un tiempo de vida similar al de San Bernardo; aunque quizás, gracias a que tiene menos peso y se mueve más, puede vivir algo más de tiempo.
Requiere más atención y también más cuidados. Es decir, si cruzamos ambas razas tendremos un poco de los dos mundos: un perro menos tranquilo y más juguetón, posiblemente más ladrador pero igualmente adorable. Todo dependerá de cómo lo eduques y lo quieras. El collie escocés comparte, eso sí, una característica con el San Bernardo: es cariñoso, se lleva bien con los niños y es muy fácil de tratar. Tiene energía y ganas de jugar, ladra, pero no es enfada. Al tener un pasado dedicado al pastoreo, a veces lo verás pastoreando a tus hijos.
Esperamos que toda esta información te haya dejado claro lo hermosos que son los San Bernardos, los collie escoces pero, también, lo lindo que es que los perros se mezclen entre sí y no tengan raza.
¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…
¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…
Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…
Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…
La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…
El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…