Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo es necesario hacerlo? A continuación te explicamos como hacerlo.
Recuerda que tienes que tener que tener paciencia. Es frecuente que tu conejo se muestre muy nervioso y que le llegues a hacer sangre si no eliges el cortauñas adecuado.
Índice de contenidos
En estado salvaje, el conejo no necesita recortar sus uñas, pues la excavación, desenterrar en la tierra van desgastando sus uñas de forma natural. El conejo necesita buscar alimento y se relaciona de esta forma con su entorno, pero esto cambia si tu conejo vive casa.
En casa, es interesante que tengas a mano unas tijeras para cortar las uñas de tu tu conejo, pues a no ser que tengas un jardín en el que pueda estar libre, no podrá ejercitar de forma natural su condición de excavador.
Ahora que ya sabes cómo desgastan sus uñas y por qué no lo puede hacer en tu casa, tienes que saber que lo normal es que cada 4 o 6 semanas eches un vistazo a cómo de largas las tienes, ya que es probable que ya sea hora de cortar las uñas.
Es importante saber que las uñas de las patas delanteras de los conejos crecen más rápidamente que las traseras, por lo que necesitarán ser recortadas con más frecuencia. Introduce la revisión de sus uñas durante vuestra sesión de juegos y mimos.
Una vez que nos hacemos una idea de cada cuánto tiempo hacerlo, ahora explicaremos cómo hacerlo y qué vamos a necesitar.
Lo primero que vamos a necesitar es la ayuda de otra persona y que el conejo esté tranquilo, ya que facilitará la tarea. En primer lugar, un consejo: busca un momento del día en el que esté tranquilo y no uses, jamás, un cortauñas o unas tijeras no preparadas para la ocasión.
Una vez estamos acompañados necesitaremos los siguientes artículos:
Lo sabemos, decirlo y hacerlo no tiene nada que ver. Como sabemos que llevar a cabo este proceso puede ser difícil, aquí te van unos consejos para que no haya accidentes.
Esperamos que estos consejos te hayan servido para recortarle las uñas. Recuerda, la clave es la paciencia y revisar cada mes en qué estado las tiene. Hay también juguetes específicos para que ejecuten esta función tan natural en ellos. Cuenta siempre con alguien que te ayude y una toalla limpia para cubrirlo. Mucho ánimo, al principio cuesta, pero, a medida que se acostumbra, se va haciendo más y más fácil.
¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…
¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…
Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…
La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…
El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…
Si tu gato se lame y se relame mucho los genitales, el pecho, su nariz, su barriga u otra parte…