El tratamiento de la sarna en perros tiene que ser aplicado cuanto antes. Tu veterinario te recomendará qué productos son los mejores para su piel: champú, pastillas y también cuál puede ser el precio por el tratamiento integral. No compres Ivermectina sin antes consultar con un especialista que determine que, efectivamente es sarna.
En este artículo vamos a hablar de una de las enfermedades más molestas que puede afectar a la piel del cuerpo o de las orejas de tu perro, cómo evitar contagios, cómo es el tratamiento, cómo prevenirlo y si existen también remedios caseros que puedas emplear.
Índice de contenidos
La sarna en perros es una enfermedad provocada por ácaros. Los ácaros están en entornos no demasiado limpios y también en el cuerpo de otros seres vivos. Son parásitos externos que necesitan de la carne y el calor para vivir y para criar a su descendencia. Los ácaros se alojan en la piel y escarban la carne para hacer sitio para poner ahí sus huevos. Sí, lo sabemos, suena muy agradable.
Hay muchos tipos de sarna en función del ácaro que ataque el cuerpo de tu perro, por eso no podemos autodiagnosticar cuál es el mejor remedio para ellos, porque en función de un ácaro u otro será más efectiva una u otra solución. A continuación veremos que tipos de sarna existen en función de sus síntomas.
Los síntomas de la sarna en perros varían en función de los síntomas. De todos modos, los más comunes que podemos encontrar son:
Estos síntomas pueden ser de sarna. Si nos fijamos detenidamente en las zonas afectadas veremos que hay como pequeñas mordeduras, pero cuidado, el contagio de esta sarna puede pasarse a humanos. Es por ello que siempre que veamos que nuestro perro se rasca mucho, lo mejor es acudir al veterinario sin intentar manipular su piel. Los temibles ácaros acechan.
Hay un tipo de ácaro que suele cebarse en cachorros muy jóvenes porque su sistema inmune es más débil que el de sus mayores. Lo que les hace es que la oreja se le inflame por dentro y expulsa un líquido parecido a pus de color marrón. ambién es sarna creada por un tipo de ácaro al que le pirra la cera de sus oídos.
En función del tipo de ácaro puede contagiarse de perros a humanos o de gatos a perros. Si tu gato tiene dermatitis y picor, y al cabo de unos días también empieza tu perro con estas molestias, puede que sea por culpa de un ácaro que primero le ha provocado sarna al minino y luego a tu perro.
También es sarna y es es muy contagiosa, así que si le ves la piel como en carne viva y su pelo se está cayendo, no intentes aplicar remedios caseros, pastillas o champús que hayas podido leer en foros que funciona. El que tiene que combatir el ácaro es el veterinario.
Llegamos al final de nuestra colección de síntomas con este, también otro muy común y que también se identifica con la sarna.
Desde Barkinews queremos recomendarte que no uses ningún remedio casero. Tu perro necesita lo siguiente:
Pero si aplicas remedios caseros correrás el riesto de contagiarte de la sarna, de un ácaro que no sabrás cuál es, permitiendo que se expanda por tu casa a sus anchas, pues la sarna se contagia por contacto directo. Para prevenirla, lo mejor que puedes hacer es tener la casa muy limpia, pasear por zonas conocidas y no permitir que tu perro entre en contacto con animales que compartan los síntomas que hemos reunido en este artículo.
La sarna en perros tarda unas semanas en curarse, pero aceleráras su curación si acuedes al veterinario y le haces caso.
¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…
¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…
Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…
Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…
La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…
El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…