Si tu gato está orinando sangre después de una esterilización, si echa gotitas de sangre y crees qeu tiene una infección, si es un bebé o si se acaba de dar un golpe, no busques remedios caseros. Imagínate que tú mismo, de repente, comienzas a orinar sangre, ¿te gustaría que alguien buscara remedios caseros o buscara qué darte de un foro o de una web?
Si orina de tu gato es oscura, sospechas que es sangre o efectivamente lo es, tienes que ir con urgencia al veterinario. Lo mejor para estos casos es que tengas un seguro de mascotas, pero si no es el caso, ve a tu veterinario de confianza. Tu gato podría estar sufriendo una enfermedad grave, tener una infección, una herida abierta en su interior o algo peor. A continuación te contaremos qué le puede estar pasando.
Índice de contenidos
Si antes de echar gotitas de sangre, tiene problemas al orinar, lo intenta muchas veces y no sale nada o muy poco, es posible que esté sufriendo una obstrucción en su uretra. Algo está taponando la salida del pis y es dolorosísimo. Esta situación requiere la atención urgente de un veterinario.
Verás cómo los primeros días se queja y se retuerce, maullará, dormirá mal y, finalmente, verás algo de sangre. Le dolerá mucho el el abdomen. Si no haces nada en un día entero, notarás cómo pierde las ganas de todo. Ten mucho cuidado, pues podría morir. Estos son los principales motivos por los que puede tener la uretra obstruida
Es decir, la mejor manera de prevenir este tipo de problemas es dándole de beber agua y dándoles una alimentación rica en nutrientes que evite este tipo de problemas. Por la gravedad de su situación, no deberías intentar aplicar remedios caseros. Ve al médico.
La obstrucción urinaria suele ser producida por culpa de una infección. Los gatos pueden padecer una infección urinaria por muchos motivos. Podrás identificar una infección por un cambio brusco en su comportamiento. Su orina pasará a ser de uno de estos colores
Estos colores indican presencia de sangre o una enfermedad que tiene que ser tratada. Las causas más comunes de una orina de estos colores en gatos son las siguientes:
Es por ello importantísimo que no descuidemos la salud de nuestro gato. A los gatos se los suele dejar a su aire, pero si ves que pasan demasiado tiempo tumbados, sin moverse, que no comen bien o que apenas beben agua, tienes que actuar y provocar un cambio en su rutina. Si no, vendrán las enfermedades.
Una buena alimentación también ayuda a que su sistema inmune esté fuerte y este tipo de problemas no le golpeen tan fuerte. Como podemos estar hablando del ataque de virus o de bacterias, ve siempre al veterinario. Un par de días sin reaccionar podrían ser fatales para tu gato.
No hay remedios caseros para las infección de orina. El veterinario necesitará reconocerlo e identificar qué ha provocado la infección, si un virus o una bacteria, aplicando el tratamiento necesario. Tú no puedes darle nada que lo cure y podría ser fatal si no haces nada.
Puede que tenga alguna heridita y que necesite la atención médica para comprobar que todo ha ido bien. Si se ha dado un golpe o no ha reposado, puede que haya que echarle un vistazo por dentro. No te preocupes, es relativamente normal, pero ve a que le echen un vistazo.
Si tu minino sangra, es más importante que nunca que vayas al veterinario. Una infección o una obstrucción puede ser letal. En gatitos bebé, suele ser más común una infección provocada por el estrés si no se aclimata bien a tu casa, pero también por una caída o un golpe fuerte puede echar algo de sangre. Ellos tienen la zona genital más desprotegida que los humanos.
En resumen, si un gato sangra cuando hace pis o su orina está café, marrón o anaranjada, suele ser por una infección. Esto de por sí ya puede ser letal, pero recuerda que esta orina también puede apuntar a algo menos común pero más letal incluso: un cáncer. No uses remedios caseros y confía en tu veterinario.
¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…
¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…
Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…
Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…
La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…
El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…