Los hámsters puede hacer ruidos al respirar por varios motivos y algunos pueden sonar como hipo o diferentes. Los hámsters son animales muy resistentes, a diferencia por ejemplo de los peces, pero necesitan que estemos muy atentos a sus cambios de comportamiento o de conducta para reaccionar a tiempo.
Para que un hámster esté sano necesita siempre una alimentación sana y muy variada, un hogar confortable que esté siempre a la temperatura constante que más le gusta y tener espacio para ejercitarse. El estrés, los cambios bruscos de temperatura, comida en mal estado, la edad o los enfrentamientos contra otros hámsters, pueden ser motivos de enfermedad.
Índice de contenidos
Lo primero que un cuidador de hámster novato busca en Google a la menor pista de que su hámster hace algo raro es si eso que hace es un síntoma de que se va a morir. Los ruidos al respirar están asociados a un cuadro de catarro o resfriado. Aunque parezca algo leve, no has de bajar la guardia, pues podría morir si no haces nada.
Si ves que, ahora mismo, tu hámster hace ruidos al respirar o tiene algo de moco, lo que tienes que hacer es llevarlo con urgencia al veterinario para que lo trate. Aunque sean animales muy resistentes, no dejan de ser pequeñitos, por lo que tienen una reducida fuerza vital, como los conejos. La rápida intervención es la mejor cura.
Lo primero es saber diferenciar cuando un hámster hace ruidos al respirar porque tiene una enfermedad derivada de un cambio de temperatura o por un resfriado que cuando hace un ruido normal en él.
Un hámster hace un ruidito que es como un pequeño chirrido y que en ocasiones puede confundirse con un hipo. Estos enanos puede hacer estos sonidos cuando están durmiendo, ¿sabías que los hámster sueñan? Pues si lo ves descansando y hace este ruido, está soñando con lo bueno que ha hecho contigo ese día.
Otro motivo de que haga ruidos es porque está nervioso o se se siente amenazado. Si hay varios hámsters en la misma jaula, puede que la lucha por el territorio provoque estos ruidos, pero también porque esté ansioso por algo, por su entorno o porque está intraquilo.
Es decir, si ese ruido lo hace dormido, no pasa nada. Y si lo hace sin que creas que ha sufrido un cambio de temperatura brusco, revisa su compañía y también el estado de su hogar y de su alimentación.
Si un hámster respira raro, estos son los motivos por los que se han podido provocar, y suelen estar siempre relacionados con la temperatura y con la humedad.
Los estornudos, los temblores, la respiración extraña, ese moquillo… son todo pistas de que tu hámster está acatarrado y que tienes que llevarlo al veterinario sin perder tiempo. Recuerda que puedes recurrir a nuestro servicio de veterinaria online para darte más información, pero lo mejor es que no pierdas un tiempo precioso.
La mejor forma de prevenir que tu hámster tenga un comportamiento extraño y nervioso por culpa de un catarro es seguir las claves que ya conoces:
¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…
¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…
Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…
Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…
La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…
El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…