¿Notas mucho sangrado en tu perra durante el celo? ¿Sangra incluso cuando no está en celo por la vulva? En este artículo te lo contaremos todo sobre este tema, para que tengas toda la información.
De todas formas, recuerda que ante cualquier duda, lo mejor es siempre ir al veterinario. Este artículo es solo de carácter informativo.
Índice de contenidos
Sobre la menstruación en perras tienes que saber lo siguiente:
Es decir, si tiene un sangrado de un mes no es algo habitual. Sí que puede ser normal que sangre más de dos veces al año o que no se cumpla a rajatabla el tiempo de espera de 6 meses entre sangrado y sangrado. Como le pasa a todas las humanas, la regla puede tener desfases por causas físicas o emocionales. Es decir, si sangra durante un mes, hay que preocuparse.
Puede llegar a tardar hasta dos semanas, pero tampoco es lo habitual. El periodo normal de tiempo de la menstruación durante el celo es de unos 8-10 días. Puede tener algún periodo de 14 días, pero no es para nada lo habitual.
Esto tampoco es normal. El sangrado normal en una perra es el que está relacionado con su proceso reproductivo, si no está en celo y sangra, también tenemos un problema. Si no está en celo y sangra durante un mes, muchísimo más.
Ante estas dos situaciones, lo que hay que hacer es analizar sus síntomas para determinar qué le puede estar ocurriendo. De nuevo, insistimos, en cuestiones relacionadas con la salud genital, es importantísimo acudir cuanto antes al veterinario. Otras situaciones que se pueden dar en estas circunstancias son:
El líquido que expulsa tampoco puede ser marrón, tiene que tener su color habitual y no podemos quedarnos de brazos cruzados. Ese tono marrón puede ser síntoma de una infección que requiera atención médica inmediata y antibióticos, siempre que tenga origen bacteriano
Si está castrada o esterilizada puede seguir teniendo celo. No es lo más común. En caso de que esto ocurra va a necesitar una nueva intervención para completar la esterilización, pero siempre tras confirmar con el veterinario que ese sangrado no es por ningún otro problema. Es decir, sí, una perra esterilizada puede sangra.
Tampoco es normal esta situación. Si se inicia un sangrado inmediatamente después, puede que durante la monta se le haya producido una herida o un desgarro que requiera atención veterinaria.
Y tras todas estas cuestiones, analicemos por qué una perra puede llegar a sangrar mucho por la vagina, con una coloración distinta, en abundancia y a tener estos síntomas junto con otros, como mucha picazón e inflamación. Las siguientes son las enfermedades más comunes que puede estar padeciendo; e insistimos, son todas muy molestas y van a peor, por eso siempre hay que ir al veterinario.
Los síntomas de una infección del útero comienzan con un sangrado irregular, pero también es común que aparezcan otros relacionados con una infección, como:
Más común que una infección de útero es una infección de orina. Si esa sangre que echa no es abundante, son solo minúsculas gotas o puntuales, puede que sea esto si se da con los siguientes síntomas:
Y aquí tenemos que hacer la advertencia de siempre: no uséis tratamientos caseros para tratar estas infecciones, solo estaréis perdiendo tiempo, la enfermedad irá a más y puede ser muy lesiva para su salud
Estas son las dos enfermedades más comunes que se pueden dar relacionadas con el sangrado excesivo en perras, y las dos son relacionadas con una infección que ha de ser tratado. Sin embargo, el organismo reproductor de un ser vivo está sujeto a muchos condicionantes. Puede tratarse también de un tumor, estar teniendo un aborto… Lo mejor es siempre contar con ayuda veterinaria. Recuerda que puedes descargarte nuestra aplicación para recibir más información veterinaria de forma gratuita.
¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…
¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…
Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…
La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…
El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…
Si tu gato se lame y se relame mucho los genitales, el pecho, su nariz, su barriga u otra parte…