Si tu perro tose, carraspea o gruñe como si tuviera algo atorado, clavado o atascado en la garganta es muy posible que lo tenga. Este objeto le provocará irritaciones, tos, arcadas, hacer ruidos raros e incluso tener espasmos.
Los perretes son ávidos exploradores, lo que quiere decir que cualquier cosa que encuentren por ahí se lo llevarán a la boca para averiguar qué es. Piensa en un perro como en un bebé, los dos usan sus labios, dientes o encías y lengua para conseguir información de las cosas.
El problema es que, muchas veces, esto que se llevan a la boca se les puede quedar atascado. Lo que es más frecuente que acabe en su garganta es:
Índice de contenidos
Pero no siempre cuando hacen ruidos raros como si se ahogara quiere decir que tengan algo atorado. En otras ocasiones, es posible que esté sufriendo algo de lo siguiente:
Sea cual sea la situación, lo primero siempre es que sepas cómo hacer la maniobra Heimlich a tu perro, en la foto lo verás súper claro:
No hagas la maniobra Heimlich sin sentidiño, como decimos en Galicia. Lo primero que tienes que hace es intentar abrirle la boca.
En muchas ocasiones, y si tu perro es tranquilo, eso que le está molestando se puede retirar con los dedos, pues se ve a simple vista. Si babea mucho o no estás seguro, no te arriesgues.
Para retirar el objeto, intenta un movimiento de pinza con un dedo. Nueva hagas este procedimiento si:
La maniobra Heimlich siempre es más segura que quitarle así la comida que tenga tu perro. Es conveniente que la practiques con él antes de que se dé la situación de tener que usarla, el motivo es que así estarás menos nervioso.
No olvides que los perros son animales muy empáticos y detectan al instante tus emociones. Si sienten que estás preocupado, ellos también se alertarán, así que tómatelo con calma.
Recuerda, si tu perro tiene como tos y arcadas o espasmos en la gargante por culpa de algo que tenga atascado:
No siempre que un perro hace gestos raros con la garganta es porque se ha tragado algo que no debería. De hecho, muchos perros pueden hacer estos movimientos por una irritación, porque necesitan regurgitar o porque su alimentación no es la adecuada para ellos.
Algunos cuidadores deciden iniciar una combinación de dieta de pienso con comida natural, pero siempre que hagamos esto es importante que lo hagamos siendo aconsejados por nutricionistas. El motivo es que así sabrás la cantidad exacta que necesita de vegetales, de proteínas y de qué tipo.
Hay muchos alimentos como el chocolate, la cebolla, el ajo, etc, que a los perros les generan muchos problemas, tanto que intentarán vomitarlos e incluso podrían intoxicarse.
Una vez que tu perro haya vomitado por culpa de una alimentación ineficaz, tienes que hacer lo siguiente:
Echa un vistazo a ver si puedes quitárselo, en caso de que no veas nada puede ser por su alimentación. De todos modos, para prevenir que no sea algo grave, un pólipo o una herida, consulta con tu veterinario.
¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…
¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…
Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…
Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…
La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…
El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…