¿Crees que tu perro te pegó las lombrices y quieres saber cómo saber si te contagió estos parásitos? Tenemos que tener cuidado con las enfermedades que se transmiten de perros u otros animales a personas. El coronavirus chino, sin ir más lejos, es una enfermedad que apareció primero en los murciélagos y que ha mutado hasta poder atacar a los humanos.
La transmisión de las lombrices, los parásitos intestinales o las tenias de perros o gatos a humanos se considera una enfermedad conocida como zoonosis, es decir puede pasar entre especies. El contagio habitual suele ser:
Índice de contenidos
Lo primero es saber interpretar si nuestro perro o gato tiene o no parásitos intestinales; porque, además, estos parásitos también pueden trasladarse de perros a gatos o viceversa. Este tipo de contagios de parásitos son especialmente frecuentes cuando son cachorros, siendo muy, muy habituales cuando llevamos a un perro a casa de una granja, una protectora o cuando lo rescatamos de la calle.
Los síntomas de que tiene parásitos intestinales y de que tienes que desparasitarlo antes de que provoque una pandemia en tu casa, tus familiares o entre tus mascotas son:
La única reacción posible ante esta situación es acudir al veterinario. Es fundamental que tu perro o gato sea desparasitado con urgencia y que tú te hagas pruebas de salud. Hay dos casos en el que estos parásitos pueden llegar a suponer un problema verdaderamente serio si te descuidas:
Los signos de que tu perro tiene parásitos se vuelven bastante obvios con el tiempo. Si no le prestas mucha atención, te darás cuenta cuando vayas a recoger sus cacas en la calle y veas los restos de parásitos. Si empiezas a encontrarte mal o a tener síntomas similares a los aquí citados en tu perro, puede que hayas sufrido un contagio.
Otro error desgraciadamente muy común que se comete es creer que con remedios caseros, con purgantes o laxantes puedes librarte tú o tu perro de esta enfermedad. Esto es un terrible error, estás combatiendo contra una especia acostumbrada a sobrevivir, por ello, consulta siempre con un veterinario, que te recomendará:
Lo primero que hará el médico será identificar qué tipo de parásito intestinal es del que estamos hablando y el grado de infestación de su cuerpo, si es leve, moderado o grave. También tendrá que atajar los problemas adicionales que este ha provocado. En base a eso, establecerá un tratamiento. Pero, eso sí, queremos recalcar que los tratamientos caseros no funcionan, ni para solucionar este problema ni para otros como el parvovirus.
En base a esta identificación por parte del veterinario también se podrá saber qué hacer con tu caso, con tu casa y con tus familiares. De todas formas, queremos tranquilizarte, este contagio es muy difícil que se provoque. Un perro sano, ejercitado, bien alimentado y entrenado a no coger con la boca cosas del suelo, que viva en un entorno limpio y sea feliz, además de tener al día el calendario de sus vacunas, difícilmente se contagiará, ¡pero no te despistes!
¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…
¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…
Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…
Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…
La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…
El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…