El vómito en perros es algo normal. Ellos lo usan para expulsar lo que se han metido en la boca para probar lo que era cuando saben que es malo para ellos. Pero si salen trozos, sangre o un tono rosado, blanquecino o amarillento, hay que ir al veterinario o tomar precauciones.
Los perros son animales curiosos; no hay que olvidar que son cazadores, rastreadores y buscadores. Hay algunas razas que necesitas tener acción constante que sus instintos no se atrofien, y eso implica llevarse a la boca muchas cosas que lo hacen vomitar.
Índice de contenidos
Si le salen trozos por la boca, te tocará investigar de qué son. Los restos de los que más has de preocuparte es de los pedazos rojos o sanguinolentos, pues pueden tratarse de coágulos o acumulaciones de sangre.
Esta sangre puede venir por diversas causas. Las más habituales son las siguientes:
Los colores que tiran a amarillo suelen deberse a comida de mala calidad. Si no lo alimentas bien o solo compras pienso o comida húmeda barata, le irás irritando poco a poco el estómago, lo que lo hará vomitar.
En ocasiones expulsará también parte de lo que ha comido y tiene a medio digerir. Esa coloración se debe a acidez en el estómago o a la bilis.
Esos trozos que expulsa por la boca pueden ser de color marrón. Si más que marrón es negro y huele mal, puede ser sangre seca, así que podría ser un cáncer. Si es un cachorro, lo más normal es que esté vomitando excrementos que previamente ha comido de la calle.
Esta es una conducta habitual en los perritos más jóvenes. Si al nacer han estado al lado de su madre y hermanos, ella se ha preocupado de retirar las cacas de su entorno comiéndolas, y él tan solo reproduce este comportamiento. Aunque parezca algo tierno, tenemos que corregir ese comportamiento.
La mejor forma de evitar que coma excrementos es pasear a su lado y negarle que lo coma de una forma directa pero sin severidad. Cada vez que no lo haga, dale un refuerzo positivo a modo de algo rico, como un trozo de manzana sin pepita ni mondas.
Hay otro vómito que tendría que preocuparte: el de color blanco. Si ves que vomita de color blanquecino o con espuma después de hacer ejercicio tras comer, es posible que sea un síntoma de torsión gástrica, una enfermedad letal que le da la vuelta a su estómago y podría matarlo.
¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…
¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…
Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…
Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…
La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…
El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…