¿Tu perro ha dejado de jugar con otros perros, ya no quiere jugar en casa ni a la pelota y no es nada juguetón?
Esta situación a veces se produce por su propio carácter y personalidad, pero en otras tendrás que aprender a motivarlo para que juegue y no se aburra.
En este artículo te explicaremos cómo saber si este cambio de carácter es un problema de conducta asociado con una enfermedad, si es que los juegos para jugar en casa con tu perro no son los adecuados y cómo cómo desaburrir a tu perro.
Índice de contenidos
En primer lugar, hay que entender que los perros y los cachorros son criaturas muy sensibles, propensas a la depresión y a la ansiedad. Ellos pueden aburrirse o ponerse tristes. Necesitan una rutina y motivación para disfrutar.
Hay perros como el beagle o el pastor alemán malinois que necesitan juegos adaptados a su edad, paseos y una buena alimentación. Si no tienen esto o están enfermos, puede que parezca que están aburridos. Este puede ser un aviso para preocuparnos por su salud.
Antes de pensar en jugar intensamente con él, lo primero es comprobar que no está enfermo, para ello, consulta los principales síntomas:
Si has respondido que sí a alguno de estos síntomas, déjate de preocupar cómo jugar con tu perro en casa o con otros perros y ve al veterinario. Como nos ocurre a los humanos, ese cambio de carácter se debe a una enfermedad.
En caso de que no esté enfermo, puede tener un problema de índole psicológico que con atención y juegos puede curarse. Para lograrlo, sigue los consejos que te damos.
Los perros no necesitan un único día intenso de juegos, sino que la sesión se repita todos los días de forma constante. Busca un momento a la semana con el tiempo que puedas dedicarle a mayores del paseo y juega ahí con él.
Descubrirás que al cabo de unos cuantos días, tu perro se animará solo con que la hora de los juegos se acerquen.
Encontrar el juguete perfecto para tu perro es un arte. Algunos adoran buscar la pelota y traerla, otros prefieren revolverse con un muñeco. Tienes que ir alternando pero nunca derivar la responsabilidad de la diversión a la pelota. Tienes que participar en el juego, llamarlo por su nombre, animarlo y retándolo.
De esa forma, estrecharás el vínculo con él y sabrá que tú eres símbolo de diversión.
Establece juegos diferenciados en casa y fuera, de esa manera, estará motivado siempre dentro de la rutina.
Esta cuestión es muy sensible y podríamos dedicarle un artículo solo a ella. Las razones por las que un perro no juega con otro son varias, pero suelen poder agruparse en tres razones básicas:
Como habrás visto, la clave en esta cuestión es:
Y lo más importante es que tu perro sepa que tú te los estás pasando bien, porque si él entiende que estás disfrutando gracias a él, él se lo pasará mejor. Así de buenos y cariñosos son.
¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…
¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…
Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…
Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…
La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…
El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…