La caca de un gato huele mal, pero si de repente huele muy mal, es porque se han producido cambios en su salud. Una de las preguntas más frecuentes ante el cambio súbito de olor de las heces de un gato es cómo eliminar el olor de las heces. De todo eso hablaremos hoy.
Índice de contenidos
Antes de hablar de posibles enfermedades que hayan alterado el olor de las heces de tu perro, hay que tener en cuenta que sus cacas o heces olerán en función de lo que coma.
En el caso de gatos o perros, se recomienda siempre una alimentación acorde a su edad o necesidades especiales. En el caso de los gatos, si nos pasamos con las proteínas que come, puede su casas se vuelvan malolientes
Es por ello que si le has cambiado la dieta de una a otra, posiblemente huela más por eso. En este caso es recomendable acudir a un dietista, combinar la alimentación de siempre por otra más natural o comprarle comida de más calidad.
La comida más cara y más adaptada a ellos no solo les sienta mejor, sino que al estar más equilibrada, huele menos. Así que, en resumen:
Recuerda que no siempre que la caca huela muy fuerte quiere decir que esté enfermo. Seguro que tú te has cagado alguna vez muy fuerte y con heces apestosas y aquí sigues, vivito y coleando.
Sin embargo, si tu gato expulsa cacas malolientes por culpa de una enfermedad, no bastará solo con cambiarle la dieta.
Este caso va muy ligado al que mencionamos antes. En cuidadores a los que nunca les ha ocurrido o son novatos hemos visto mucho lo de comprarle comida barata, no preocuparse de su alimentación y ¿cuál es el resultado? Pues una irritación o un problema digestivo.
Como nos ocurre a nosotros, si comemos mal, comida de baja calidad o no sienta mal, llegaremos a tener algo de diarrea o incluso vómitos. Todo ello se manifestará en una caca líquida y muy maloliente.
Los gatos, como nosotros, están también sometidos al posible ataque de las bacterias. El problema es que ellos son exploradores y tienden a llevarse a la boca alimentos, objetos o incluso basura que no deberían. Hay varias bacterias que pueden afectarle y provocarle síntomas similares a una gastroenteritis.
Si le ataca una bacteria, necesitarás usar antibióticos específicos de la bacteria que le está haciendo daño. Por ello, siempre tienes que hacer lo mismo ante esta posibilidad
Si dejas que tu gato siga con diarrea o expulsando heces malolientes, no le espera nada bueno. La infección puede ser un muchos sitios de su aparato digestivo, por lo que podría estar pasándolo verdaderamente mal. Recuerda que ante el ataque de un virus o una bacteria, los remedios caseros no sirven.
Si tu gatito está siendo atacado por parásitos, también es posible que sus cacas huelan peor, así que, de nuevo, ve siempre al veterinario a que aplique el tratamiento pertinente. Muchos gatos han muerto por acabar usando remedios caseros encontrados en internet.
Sin embargo, no siempre a tu gato le huele la caca especialmente; simplemente le huele mal. Aquí te van unos cuantos consejos para que la arena de su arenero siempre esté limpia; o al menos lo suficiente. Recuerda que muchos gatos entierran sus heces en él, por lo que no ver cacas no quiere decir que no las haya.
¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…
¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…
Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…
Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…
La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…
El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…