¿Tu perro chilla sin motivo o crees que lo hace para llamar tu atención? ¿Tu perro no deja de ladrar y de llorar sobre todo por las noches? Aquí te vamos a contar las causas más comunes de este comportamiento y lo que tienes que hacer.
Las causas del lloro incesante de los perros suele ser o bien por causas psicológicas o físicas. Hay veces que podemos creer que los perros lloran de repente y sin motivo, pero siempre hay una explicación para este comportamiento.
Índice de contenidos
Un perro llora para, efectivamente, llamar tu atención. Con el paso de los años, los perros han adoptado comportamientos y asumido cambios para intentar comunicarse mejor con nosotros. Uno de ellos son sus enormes ojos, porque los humanos realizamos una gran parte de nuestra comunicación no verbal con las miradas.
Lo que has de hacer es repasar una a una todas estas situaciones y valorar si está llorando por una cosa o por la otra, pero recuerda que tu perro nunca llora sin motivo, ¿o tú te quejas sin motivo alguna vez?
Si por ejemplo resulta que llora por culpa de una mala alimentación, puede que creas que está comiendo bien cuando lo que le estás dando le está provocando una gastritis o le está activando una alergia.
Es posible que tu perro sea un dálmata, un pastor belga malinois o pertenezca a otra raza o cruce de razas que demande más ejercicio que otro perro. Si no le permites ejercitarse como necesita, se quejará.
Lo ideal es intentar combinar síntomas, es decir, además de llorar, ¿qué otro comportamiento extraño tiene? Si por ejemplo llora y frota el cuerpo contra la alfombra, puede que esté siendo atacado por parásitos externos.
Si lo que se rasca es el ano, es posible que esté sufriendo estreñimiento.
Si los llantos se producen durante la comida, después o incluso antes de empezar a devorar su rancho, es muy posible que tenga un problema en los dientes, quizás una infección en sus encías: una gingivitis.
La causa más común de llanto nocturno es que no está lo suficientemente cansado. Amplía sus horas de juego para que vaya a la cama cansado. No introduzcas fuentes de ruido en momentos previos a irse a dormir y realiza rutinas previas para que entienda que va a ser la hora de dormir.
Si es un cachorro, es importante que asumas una rutina estricta y le prepares un lugar para dormir perfecto para él. En poco tiempo dejará de llorar y dormirá bien.
Si tu perro es adulto y crees que llora sin razón, solo para llamar la atención. Si crees que no tiene nada, que está bien alimentado y cuidado, es posible que en su interior se esté desarrollando una enfermedad sin síntomas apreciables a la vista.
Algunos perros, como los dálmatas, tienen mucha facilidad para desarrollar cálculos renales. Estas piedras pueden llegar a impedirles hacer pis, lo que les genera mucho dolor, frustración y llanto.
Otras enfermedades silentes pueden ser el cáncer o las derivadas de la edad. Es posible que tu perro esté desarrollando un cáncer o un problema en sus articulaciones que le produzca mucho dolor.
Si los gritos o los llantos son muy exagerados, lo más posible es que se haya dado un golpe fuerte y tenga un traumatismo que necesita ser atendido por un veterinario.
Imagínate que te rompes el brazo y alguien te lo toca; también gritarías, verdad?
¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…
¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…
Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…
Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…
La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…
El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…