Juegos mentales caseros para perros, juegos de inteligencia, juguetes caseros… Hay muchos métodos para entretener a tu perro, estimularlo y finalmente cansarlo para que descanse feliz y se libere de cualquier estrés que pueda tener en el cuerpo.
Si te tienes que quedar en casa con tu perro y no sabes qué hacer, te vamos a dar unas cuantas ideas para entretenerlo y disfrutar a su lado sin volverte loco. Eso sí, si el motivo por el que te quedas en casa es por confinamiento por el coronavirus, no pasa nada y haces bien por quedarte en casa. Sin embargo, si el motivo es que le da miedo la lluvia o no quiere ir a pasear, cuidado, puede que tenga un problema de carácter psicológico.
Índice de contenidos
Como él se tiene que quedar en casa, también tú, ¡y también tendrás que entretenerte! La forma más sencilla de crear juguetes caseros que estimulen su intelecto es tener algo de alimento seco que haga ruido si golpea otras superficies, unas botellas de plástico que pueda mordisquear sin problemas, algo de cola, unas tijeras y un poquito de maña.
Este es un juguete muy habitual y que lo tendrá entretenido mucho tiempo. Puedes hacer una sola botella con el tapón cerrado (ciérralo bien y séllalo para evitar que se lo trague) pero también puedes unir dos botellas con cola o varias con cordones, conectarlas con estructuras de madera… ¡las ideas son infinitas! Hay muchísimo material en youtube, así que ánimo.
Algo que te recomendamos que hagas durante el confinamiento por el coronavirus o porque no parece ser una buena idea bajar al parque es entrenar su atención. Antes de ponerte manos a la obra con ejercicios para que te dé la patita, gire o se quede quieto, es importante que entrenes su concentración con un sencillo ejercicio mental de concentración.
Recuerda lo siguiente siempre que quieras entrenar a tu perro (lo que es muy recomendable):
Llega un momento en el que la botella y el entrenamiento ya no surten efecto, ¿qué hacemos entonces? Pues una buena idea para que también te entretengas tú es crear unos juguetes caseros con cosas viejas o que tengas por ahí tirados. Te contamos cuáles son los mejores
En resumen: con cosas que tengáis por casa y con un poco de paciencia y buen hacer, este confinamiento por el coronavirus o esos días de lluvia pueden ser un momento genial para reencontrarte con tu perro
¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…
¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…
Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…
Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…
La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…
El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…