Si tu perro tiene muchos gases apestosos, presenta cólicos e incluso esos gases aparecen combinados con diarrea, seguro que tienes la tentación de recurrir a remedios caseros. En algunos casos, sí son efectivos, pero si no para de tirarse pedos, son muy malolientes y, sobre todo, aparecen con dolor, lo mejor es que tengas cuidado, pues puede ser un síntoma de algo peor.
En lo relativo a remedios caseros, nos encontramos con muchas consultas que nos preguntan si se le puede dar aerored. La respuesta es que no. Aerored está formulado para humanos. Nuestro sistema digestivo y el suyo no es el mismo, por lo que podrías intoxicarlo. Una mejor manera de abordar los gases con remedios caseros son los masajes, que suelen funcionar como funcionan en un bebé. Sin embargo, si son muy malolientes y vienen con diarrea, hay que tener cuidado con qué decidimos hacer.
Índice de contenidos
Saber que tu perro tiene gases es bastante obvio si llevas ya unos años viviendo con él, pero sí es cierto que si lo acabas de adoptar puede que dudes de si tiene gases o si solo son unos simpáticos y musicales pedetes. Por ello, lo primero es conocer los síntomas de los gases en perros para poder estar preparados y saber reaccionar; en especial si le está costando sacarlos todos fuera.
De todas formas, con el tema de los gases, cada raza de perro presenta síntomas ligeremante diferentes. En ocasiones, se pueden confundir los dolores por gases con una lesión interna o con la temida torsión gástrica, que puede matar a tu perro en pocos días. Por eso, ante la duda, siempre ve al veterinario.
Estos son los síntomas habituales de que tu perro tiene gases. Con suerte, no llegará a tener timpanismo, que es como se llama a la dilatación del estómago ni tampoco el abdomen estará duro al tacto (cuidado con este síntoma porque también se puede confundir con infestación de parásitos internos). Lo habitual es que esté molesto, se queje, tenga algún dolor, esté algo tristón y no quiera comer.
En caso de síntomas de gases que sean leves, puedes acariciar con suavidad a tu perro en la zona afectada. Los masajes circulares con las manos templadas aportarán calor y favorecerán el movimiento. Sin embargo, no siempre un masaje está recomendado. Tu perro y tú tenéis que estar en muy buena sintonía, pues esa zona de su cuerpo no es una que les guste mucho que le toquen.
Si se deja, unos suaves masajes circulares pueden ayudarle, de todas formas, esta opción no es la más indicada si los gases que salen son muy apestosos o si tiene el vientre muy duro.
No busques aerored para perros ni nada parecido para que tu perro expulse los gases. El motivo es que si tienes gases y diarrea o tiene muchos gases apestosos, lo que hay que hacer es determinar de qué es síntoma. Cualquier medicamento no indicado por un veterinario podría matarlo, empeorar su situación, intoxicarlo o algo peor.
La manzanilla para perros es un buen remedio casero para tranquilizar su estómago y aliviar los gases, pero solo si no hay diarrea y no presenta el estómago duro. No se la des muy caliente y acompáñalo con algo de ayuno. Es especialmente interesante para el estriñimiento que viene con los gases.
Aquí empiezan los problemas. Si el problema de tu perro es que se echa algunos pedetes o ha acumulado algo de gases y tiene estreñimiento o nos los suelta, en la mayoría de las ocasiones basta con algo de ayuno, un cambio progresivo en su dieta, no darle legumbres y mucho movimiento en casa y por la calle para que se le muevan las tripas, acompañado de un masajito si se deja. También es importante
Sin embargo, si los gases que echa apestan muchísimo, tenemos que ir al veterinario. El motivo es que ese olor nos está advirtiendo de que hay algo malo que está pasando en su interior. Si además de estos gases malolientes, vomita y tiene diarrea, ¡mucho cuidado! Podría tener una enfermedad vírica potencialmente letal.
Este mal olor puede deberse a una infección, a una intolerancia alimentaria o a la ingesta de algo que le ha sentado mal. No sirven los remedios de siempre, necesitas a profesionales. Los remedios caseros son para gases normalitos que no vienen acompañados de estos otros síntomas. Un buen paseo, vigilar que no coma con ansiedad, ayuno y manzanilla sirven para los ligeros, pero el veterinario es necesario si la cosa se complica
¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…
¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…
Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…
Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…
La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…
El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…